N° 07
"CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LAS ÁREAS PÚBLICAS
DEL HOTEL"
CLASIFICACIÓN DE LAS
ÁREAS PUBLICAS.
LA CALIDAD
La satisfacción de las necesidades y expectativas del
cliente constituye el elemento más importante de la gestión de la calidad y la
base del éxito de una empresa. El cliente se convierte en una fuente de
información estratégica sobre la calidad del producto. La misión ya no consiste
en ser mejores que la competencia, la misión ahora es la excelencia.
CONFORT
Limpieza + comodidad + Seguridad = Confort
Hablar de confort significa eliminar las posibles
molestias e incomodidades generadas por distintos agentes que intervienen en el
equilibrio de los huéspedes.
1. Las áreas
publican parten de un reglamento o ley (constitución de la empresa) si no hay áreas
públicas no hay licencia para funcionar como hotel.
2. Permite
un contacto de huésped /huésped y de huésped a trabajador donde van a favorecer
una mayor comunicación y amistad.
3. Las áreas que son de uso frecuente para el
huésped tanto como para los clientes son áreas de espacio y de espera
Ø LOBBY
Es un área de descanso para los huéspedes y clientes, también para
realizar el check in y el check out.
Ø BAR
El bar de un hotel es muy importante como cualquier otro de sus
servicios y comodidades, donde los huéspedes y clientes pueden integrarse con
residentes locales y ofrecerles entretenimiento.
Ø CAFETERÍA
Se le
llama cafetería a un restaurante donde no se ofrece servicio de camareros, y
donde los clientes utilizan una bandeja, para pasar a una barra de menús y
escoger sus platos, y luego pasar por la caja para pagar.
4. Asimismo las áreas de esparcimiento , recreación , diversión y relax
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