miércoles, 13 de junio de 2018

2 :IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS PUBLICAS DE UN HOTEL



N° 02
"IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS PUBLICAS DE UN HOTEL"
  •     2.1 PARA EL HUÉSPED


El cliente al llegar a un establecimiento de servicio, obviamente necesita o desea un servicio, pero sobre todo busca felicidad, seguridad, confort de habitaciones y áreas del hotel. 
  1. Desplazamiento 
  2. Comodidad
  3. Pernocte mas tiempo 
  4. Genera ingresos y mayor productividad .
  5. Publicidad 

  •  2.2    PARA EL TRABAJADOR: 


     Son muy importantes ya que gracias a estas, los trabajadores podrán realizar su trabajo      sin ningún inconveniente.  Tendrán espacio para desplazarse por todas las instalaciones del hotel sin incomodar a los clientes.

  1. Le permite saber  que cada área tiene su propia función.
  2. Sabe donde dirigir al huésped.
  3. Oportunidad par el trabajador y empleados .
  4. Para el trabajador implica imagen - empresa .




2.3 TRATAMIENTO QUE RECIBEN LAS ÁREAS PUBLICAS


Es necesario tener una estructura administrativa que defina la planificación, organización y control de las actividades de la normativa de seguridad e higiene con el fin de lograr el bienestar del cliente interno que da como resultado la satisfacción y el servicio de calidad que se le ofrece al cliente externo. 




   El tratamiento que recibe es :

  1.  Limpieza (diaria-constante )
  2. Desinfección 
  3. Tratamiento 
  4. Conservación 

                                           Ejemplo:

La piscina debe estar en perfecto estado  tanto infraestructura como en óptimas condiciones de limpieza para que así el cliente se sienta satisfecho y se lleve una buena imagen del establecimiento hotelero. 







2.4  MANTENIMIENTO DIARIO DE LAS ÁREAS PÚBLICAS


El departamento de mantenimiento tiene como finalidad actuar sobre una instalación o equipo de modo que su" SEGURIDAD, CALIDAD, FIABILIDAD, Y RENTABILIDAD "sea la máxima posible y a un costo mínimo. 

  a) PREVENTIVO                                                b) CORRECTIVO

1. Rutinario y programado                          1.Fallas  (equipos - maquinas )
                                                                    2.Causas inesperadas 
                                                                    3.Genera gastos 

 

Dentro del mantenimiento diario  encontramos cuatro acciones 

  1. Inspección ( Detectar fallas a la vista a la vista , sensibles al olfato y tacto ).
  2. Servicio - acciones - periódicas  y programadas .
  3. Corrección 
  4.  Reparación


VÍDEO        







        

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LINKOGRAFIA

LINKOGRAFIA  ➤ CASTILLO,Juan - "ÁREAS PUBLICAS DE UN HOTEL"-2014       https://prezi.com/wi_ngyoaw3ry/areas-publicas...