miércoles, 13 de junio de 2018

4: FUNCIONES DE LAS ÁREAS PUBLICAS

               

   N°04                            
FUNCIONES DE LAS ÁREAS PUBLICAS

4.1 FUNCIONES DE LAS ÁREAS PUBLICAS 

La principal función de áreas públicas es garantizar la limpieza de las áreas externas e internas del hotel estas se dividen según el puesto que se desempeñe y se rigen con base a una estructura organizativa (organigrama).




GOBERNANTA AMA DE LLAVES.


Es el responsable de coordinar y verificar la limpieza del hotel en áreas diferentes a las de alimentos y bebidas, y a las encomendadas a las camareras.

Sus funciones son:

  1. ·         Entrenar a los encargados de limpieza.
  2.       Proporcionar suministros y artículos de limpieza al personal a su cargo.
  3. ·         Asignar turnos de trabajo, tomar lista de asistencia y elaborar reportes a personal.
  4. ·         Supervisar el trabajo de los encargados de limpieza.
  5. ·         Tener bajo su responsabilidad parte del equipo del departamento.




 ENCARGADO DE LIMPIEZA



 Cumple con su trabajo y responde de la limpieza en las áreas que le son asignadas. Atiende entre otros, al cuidado y conservación de suelos, parques, alfombras, ventanales, botes de basura y papeleras.
  1.  ➤Responde de él buen cuidado del material, maquinaria de limpieza e implementos que le son facilitados para su trabajo.


                                       LENCERÍA OFICINA

Su función principal es gestionar las actividades propias del departamento de pisos como lavandería.
                                          

SECRETARIA: Es la asistente de la ama de llaves


                                SERVICIO EN PISOS  

Coordina los trabajos de camareras, limpiadoras y mozos de habitaciones.
                    
 SUPERVISORAS

Su función es supervisar el arreglo y limpieza de las habitaciones, así como también pasillo, áreas de servicio, escaleras, ascensores y hall de ascensores.



              

                              CAMARERAS

Es la persona encargada ante el ama de llaves, de la limpieza de las habitaciones, pasillos, baños y otros

 Sus funciones son:

➤Revisar si el huésped ha olvidado algo.
➤La camarera lleva un reporte para informar a su supervisora o ama de llaves, del estado en que se encuentran las habitaciones que tiene bajo su responsabilidad.





                                    MOZOS

Los mozos su función es ayudar a los huéspedes con su equipaje y acompañarlos a sus habitaciones.
También pueden realizar encargos y resolver peticiones de los huéspedes. Algunos trabajan de noche y son responsables de los recién llegados y de la seguridad. Existen dos tipos de mozos, los de día y los de noche.




            LIMPIEZA DE ÁREAS

 La función de áreas públicas es garantizar la limpieza de las áreas externas e internas del hotel estas se dividen según el puesto que se desempeñe y se rigen con base a una estructura organizativa (organigrama).



                     SUPERVISOR DE ÁREAS PÚBLICAS


·        ➤ Orientar y dirigir al personal de limpieza de áreas públicas y de pisos.

·        ➤ Realizar las evaluaciones del personal bajo su cargo.

·         ➤Coordinar periódicamente la limpieza de los restaurantes y bares con el fin de mantenerlos en perfectas condiciones.

·         ➤Chequear la limpieza de todos los baños públicos varias veces al día, así como las áreas del Lobby (ceniceros, pisos, materos, sillas, mesas, vidrios, entre otros).

·         ➤Coordinar periódicamente la limpieza de los pisos y la aplicación de cera nueva o sellador.

·        ➤ Chequear que todas las plantas y los cuadros que estén bajo su área de responsabilidad, estén derechos y limpios de polvo.

·         ➤Chequear una vez por semana los floreros del Lobby y verificar el estado en que se encuentran.



                                             4.2   ORGANIGRAMAS

El organigrama de un hotel representa los puestos de trabajo que un hotel necesita para llevar a cabo sus procesos de trabajo, misión, visión y valores de cada hotel ya sea grande, mediano o pequeño.








         El encargado de realizar el organigrama en una empresa es el director/a de Recursos Humanos.
Además del organigrama, tendrá que tener bien definidos los puestos de trabajo en la “descripción del puesto de trabajo” para que las funciones de cada empleado estén bien delimitadas. Esto será esencial para la contratación de nuevos empleados y para que cada empleado sepa qué tiene que hacer.
                                       ORGANIGRAMAS DE ÁREAS PÚBLICAS.
Los organigramas del departamento de Pisos, es el de mantener siempre disponibles para su alquiler todas las habitaciones y áreas públicas del establecimiento, asegurando de garantizar el respeto a la integridad del diseño original de la decoración.


VÍDEO 









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LINKOGRAFIA

LINKOGRAFIA  ➤ CASTILLO,Juan - "ÁREAS PUBLICAS DE UN HOTEL"-2014       https://prezi.com/wi_ngyoaw3ry/areas-publicas...