N°18
"DECORACIÓN DE ÁREAS PÚBLICAS CON ARREGLOS FLORALES"
DECORACIÓN HOTELERA
Los hoteles modernos han sabido adaptarse hábilmente a los rápidos cambios sociales con soluciones creativas.Los arreglos florales son una herramienta de decoración que puede ser simple, extravagante, pequeña o grande, y puede darle vida con su belleza y aroma.
Los arreglos florales expresan su sentido del estilo y la creatividad, ayudan a crear distintos ambientes.
Los arreglos florales se adaptan a cualquier estilo de decoración y se puede combinar perfectamente con otros elementos como son: textiles, cuadros, muebles, paredes y otros accesorios. Decorar con flores transmite una sensación positiva y alegre a todos aquellos que la visitan. Además es la forma más fácil y económica de traer la naturaleza al interior de la instalación. El diseño floral crea atmósferas únicas así como también colabora en la adecuada representación de la transmisión de un sentimiento específico de una persona a otra por medio de las flores y sus elementos adjuntos. Los diseños pueden estar estandarizados pero también originales en los que demuestre creatividad y originalidad.
No pueden faltar cualidades tales como:
Belleza: Se logra por la asociación armoniosa de forma o color, la originalidad y destreza por parte del expositor.
Atractivo: La belleza que impacta al observar, la combinación de los elementos del diseño y el estilo empleado.
Armonía: Se logra cuando todos los componentes de un diseño están en unidad.
Expresividad: Esta dada en lo que es capaz de trasmitir la composición al observador: un recuerdo, un sentimiento, una imagen.
Formas del diseño:
Horizontal
Bajo en altura y largo en el ancho.
La proporción a aplicar es igual tamaño de ancho que de altura del material vegetal (sin contar el recipiente), e igual profundidad.
En el diseño tradicional se pueden mencionar tres categorías.
Línea.
Se realiza con un mínimo de flores y follaje debe ser de líneas puras, sin muchos pétalos ni hojas. Con flores de pétalos grandes, y el follaje no tendrá hojas pequeñas.
Masa.
Son arreglos densos, simétricos, donde se mezclan gran variedad de flores. Su diseño puede ser triangular, circular, en forma de abanico.
Un elemento distintivo en la decoración de interiores del hotel es el arreglo floral que ofrece un toque diferente pues resulta acogedor al cliente la presencia de las flores desde su entrada en el lobby donde se encuentra situado un hermoso arreglo floral para recibir a los huéspedes y clientes, hasta la habitación donde se va a alojar, resulta un símbolo de bienvenida al recién llegado, pues no solo embellecen el ambiente donde se encuentra situado sino también tienen la capacidad de llenar de color, alegría y buena energía, perfume y hasta de conseguir el equilibrio y la armonía en todos los elementos que le rodean.
La decoración del medio que nos rodea influye en gran medida en nuestro estado de ánimo. Si se trata de una oficina, de habitaciones, el lobby de un hotel u otro espacio, con un buen diseño se puede lograr el bienestar de las personas. Si, además, en la decoración se utilizan arreglos florales naturales, el ambiente se torna no solo agradable sino también saludable.
Con la tenencia de arreglos florales naturales en los espacios se puede lograr un equilibrio que influye positivamente en los seres humanos. Se produce una armonía ideal entre los sentidos cuando permanecemos en un lugar ambientado con flores.
El medio agradable que se logra con la decoración de flores naturales no solo reduce el estrés; es, además, relajante y previene la depresión. Trasmite serenidad, seguridad y buen gusto, lo que ayuda en el desenvolvimiento positivo de las relaciones humanas
La presencia de las flores en un lugar o estancia nos transmite infinidad de sensaciones agradables y es que estas maravillas del reino vegetal, son capaces de estimular nuestros sentidos:
La vista. Sus colores imprimen al ambiente una alegría especial, podemos combinarlos con paredes y tapicería o utilizarlos para crear contrastes.
El olfato. Las flores tienen la virtud de perfumar la estancia que decoramos con ellas, lo que produce sensaciones agradables en el ambiente.
El tacto. La suavidad de sus pétalos, las diferentes texturas de sus hojas, nos hacen disfrutar de las maravillas de nuestro natural entorno, nos hacen sentir el deseo de tomarlas en las manos o acariciarlas.
VÍDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario