miércoles, 13 de junio de 2018

13:TÉCNICAS DE LIMPIEZA EN SUPERFICIES




 N° 13
"TÉCNICAS DE LIMPIEZA EN SUPERFICIES"




                           TÉCNICAS DE LIMPIEZA EN SUPERFICIES

   Limpieza de paredes



Otra de las tareas olvidadas de nuestra vivienda es la limpieza de las paredes. Muchas veces no nos damos cuenta de que este elemento de la casa también es una fuente de suciedad y un lugar muy propenso a acumular polvo. 






¿Cómo hacer la limpieza de las paredes ?

Si nuestras paredes están pintadas tendremos que tener en cuenta el color de la pintura a la hora de hacer la limpieza. Además, también dependerá de si vamos a limpiar una pared lisa o una pared que tenga goteé

1) Quitar el polvo de la pared:

Para ello debes pasar de arriba abajo por la pared un cepillo de filamentos suaves, un plumero, una escoba o la aspiradora para eliminar el polvo y las posibles telarañas que haya.

2) Quitar las manchas:

Dependiendo del tipo de mancha deberás usar una técnica u otra. Para saber si el método que utilizas es el correcto, haz una prueba en una zona pequeña de la pared, así podrás saber si lo estás haciendo de forma adecuada.

3 ) Si nuestra pared no tiene manchas graves y lo único que necesita es un lavado, podemos limpiarlo con agua tibia y jabón líquido. 

Por el contrario, si nuestra pared tiene manchas muy severas y la mezcla de agua y jabón líquido no ha sido suficiente para eliminar la suciedad; podemos disolver una taza de bicarbonato de sodio (unos 100 gramos) en cuatro litros de agua y aplicarlo sobre la mancha con movimientos circulares.






     PROCESO PARA LIMPIAR PAREDES

      DESEMPOLVAR:
      Se elimina todos los elementos impregnados utilizando la gaza donde absorbe las               impurezas y el polvo. se utiliza un lampazo y la aspiradora.
          


     LAVAR:
     El agua es muy importante, se mezcla con vinagre, bicarbonato, alcohol.
    Se utiliza la máquina centrifugadora que tiene la particularidad de sacar la parte que            está   manchada exclusivamente para lavado de paredes.

     ENJUAGAR:
    Se quita todos los residuos del detergente, esta técnica se emplea  para sacar toda la          suciedad.

    SECAR:
     Se elimina la suciedad, utilizando una secadora que son más potentes ya que permiten      dejar la pared libre de humedad.


VÍDEO










  
                               LIMPIEZA DE MAMPARAS 

Existen diversos productos de limpieza para el baño que pueden hacer de ésta una tarea simple y rápida. Cif Power Cream Baño, por ejemplo, quita la suciedad y hasta elimina las manchas.








El baño es uno de los ambientes  donde más calor y humedad se generan y entonces se convierte en el lugar perfecto para que se desarrollen el moho y las bacterias. Las mamparas de vidrio, por su parte, son uno de los elementos más vistosos del baño, pero también juntan suciedad, acumulación de jabón, pelos, moho, entre otras cosas. Muchas veces, evitamos la limpieza de este sector de la casa porque pensamos que nos va a llevar mucho tiempo o simplemente no sabemos cómo llevarla a cabo.
Se recomienda seguir las instrucciones en la etiqueta y realizar una prueba en un área poco visible antes de su empleo.


VÍDEO 

TRATAMIENTO DE ALFOMBRAS

Las alfombras tienden a atraer la suciedad, manchas y pelos de animales, así como moho y hongos. Si cuidas adecuadamente tu alfombra vas a prevenir que los ácaros, las pulgas y las chinches se muden para vivir en ella. Sigue leyendo para obtener información sobre mantenimiento diario para la alfombra, eliminación de olores y técnicas de limpieza profunda.





Mantén tu alfombra limpia
1. Aspira frecuentemente

 Invierte en una buena aspiradora que succione la suciedad en lo profundo de las fibras de la alfombra, especialmente si tienes una alfombra peluda o si vives con gatos y perros. Para que tengas una alfombra que se vea y huela fresco, pasa la aspiradora frecuentemente. Aspira varias veces a la semana. Si tiene mascotas, tal vez debas pasar la aspiradora todos los días.


2. Protege las zonas muy transitadas de la alfombra. 
Si tu alfombra llega hasta tu puerta de entrada, cocina, u otras áreas de tu casa; que tienden a tener una gran cantidad de tráfico, considera proteger esas áreas con alfombras de plástico protector. De esta manera no estarás luchando para limpiar los grumos de suciedad y restos de hierba con la aspiradora todos los días.

3. Limpia los derrames de inmediato. 
Si dejas que los derrames penetren en tu alfombra y se sequen, será mucho más difícil eliminar los residuos. Si logras limpiar el derrame inmediatamente después del accidente, te ahorrarás mucho tiempo después. Utiliza un paño limpio o toallas de papel para absorber el derrame, y luego vierte polvo de hornear sobre el área y deja que repose durante 15 minutos. Cuando esté completamente seco, aspirar.



4. Conoce la técnica adecuada para la eliminación de manchas más antiguas. 
A veces es imposible tratar a una mancha inmediatamente. Si te enfrentas con una mancha antigua de vino o de café, no te preocupes; muchas alfombras son pre-tratadas con productos químicos resistentes a las manchas, por lo que las manchas no suelen ser difíciles de quitar. Utiliza una botella con atomizado llénala de vinagre y rocía ligeramente la zona, luego limpia con un paño. 





     TÉCNICAS DEL TRATAMIENTO DE ALFOMBRAS:


      EXTRACCIÓN/VAPOR

       Se utiliza el agua caliente a bajo presión, esta alfombra suele tener mucho tránsito y            es  por ello que se da una limpieza constante.
      
       Se hecha detergente que va a evitar que la suciedad suba a la superficie.

        Se utiliza la máquina extractora que absorbe el agua y la suciedad.
     
        Después se utiliza otra máquina que permitirá secar totalmente la alfombra.





          
           CHAMPÚ/ESPUMA


           No se humedece en su totalidad a la alfombra, se aplica para el polvo y la suciedad.







            

            TINTORERÍA

           Se aplica un químico de alta afinidad, y se utiliza una máquina que es el cepillo                    rotativo que cumple la función de eliminar polvo, suciedad o mancha.






         



           ESPUMA SECA

           Se aplica a la alfombra y se deja disolver 15 o 30 minutos, después se utiliza un                   tubo de succión para utilizarla y recoger todo el polvo, que la espuma seca lo va a                 recoger.

           


     
          CAPÓ



        Se aplica en las alfombras comerciales e industriales donde hay un tráfico fuerte                 durante todo el día, tienen un relevante grado de suciedad que puede ser por el barro,        tierra,etc. 
       Se aplica un químico, utilizamos una máquina motorizada con tapones rotativos que             cumple la función de refregar y quitar la mayor parte del polvo.







 VÍDEO













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKOGRAFIA

LINKOGRAFIA  ➤ CASTILLO,Juan - "ÁREAS PUBLICAS DE UN HOTEL"-2014       https://prezi.com/wi_ngyoaw3ry/areas-publicas...